Front Row Radio

Felipe Azócar

Felipe Azócar, músico, cantautor, productor, locutor de radio  y conductor de tv independiente y autodidacta, surge con su interés por el arte a edad muy temprana, y realiza sus primeras aceraciones al arte con la poesía a las 15 años aproximadamente. Posteriormente empieza a formar sus primeras bandas en la educación media con influencias del «grunge» y el punk rock. Luego conoce bandas de rock clásico y psicodelia, así como música de los ¨50 y  le añade otra influencia musical a su estilo; el que se cierra con  trova, con mucha influencia ideológica del neo folklore y nueva canción chilena. Es así como conjuga todos estos estilos muy variados en la música,  con un auge en la temática social en la lirica  en  su creación, y  con una columna vertebral de rock alternativo.

En forma paralela ha trabajado con varias bandas y en formato solista de las que destacan Epicentro (2004-2005) Quasar (2008, actualidad) Inmigrantes (2014-2015)

Su primer trabajo oficial como solista se titula DESPERTAR (2008) pero no lo difunde por no quedar conforme con el sonido. El año 2010 logra grabar también en formato  home estudio «Cambio de estación» disco con el cual realiza una extensa gira por chile abarcando 13 ciudades en dos meses. Luego el 2012 lanza «la inmensa espera» disco acústico de dos sesiones, por lo que es  minimalista. 2013 y 2014 dos EP´s «Ecos» y «Trance» respectivamente. 2016 es el año en que después de un arduo trabajo y el apoyo de colegas  músicos graba su primer disco en estudio profesional, el cual lo lleva a realizar una gira internacional por Perú, Bolivia, y el sur de  Argentina; así como difusión en radios de Colombia y Uruguay.

El año 2018  se radica  en Castro Chiloé, planeando varios proyectos nuevos entre ellos la publicación de un libro de compilados de poemas, prosa, relatos y cuentos breves, la celebración del disco DESPERTAR y 10 años de trayectoria como solista, con música nueva y un disco compilatorio.

El Año 2019 se formaliza su Productora UNIVERSO ALTERNO, de difusión música y circuito en vivo, que cuenta con un programa de Tv Llamado ISLA SONORA, un programa de radio FRECUENCIA CHILENA, y varios ciclos de concierto, como ROCK A LOS 4 VIENTOS, SESIONES SENSORIALES Y CONCIERTO EN TU BARRIO

Compartir en: